Volver al Colegio

¿A quien no le pasa que sueña que volvió a estudiar?

Que esta en el Colegio o en la U. de nuevo y uf, lleno de exámenes, que no entiende nada de la clase y más encima se siente ridículo por que todos son más jóvenes y uno sigue pegado reprobando

Yo por ejemplo tiendo a soñar que vuelvo al colegio, aunque se me mezclan mis compañeros de Colegio y de U., la clase siempre me resulta incoherente, no puedo tomar notas de lo que me dictan, me siento estúpida con mi uniforme de faldita escocesa, el colegio se me hace laberíntico, me preocupa que vaya a reprobar matemáticas una vez más, etc. Y en general la historia en mis sueños es siempre la misma, me advierten que mi titulo Universitario y mi Currículo no van a valer nada si no vuelvo al colegio a terminar el año.

 

Hay algo de frustración y algo de gusto en estos sueños, a veces es más tirado a las pesadillas, pero a veces, a pesar de que el boche es el mismo, da un cierto gusto volver atrás y sentarse en el pupitre alrededor de los compañeros y urgiéndose por exámenes en vez de por plata.

Este es un sueño muy recurrente y típico, no hay que alterarse mucho. Los sueños son mucho más simples de lo que uno cree, siempre tienen un elemento básico bastante claro y lo más importante es observar qué sensación o emoción nos despertaba.

 

Encontré unas explicaciones sobre estos sueños:

 

“Soñar que está en el colegio representa sentimientos infantiles de inseguridad que no ha sabido resolver. Estas inseguridades pueden estar relacionadas a su autoestima. Otra interpretación de este sueño es que el colegio simboliza las lecciones que está aprendiendo en su vida real.”

 

“Volver a la Escuela: nueva etapa en sus proyectos y su carrera. Reflexión sobre su pasado y sobre las experiencias acumuladas”

 

 

Es evidente que uno tiene que bancarse una lección, un ramo que dejo congelado. Algo usual es que en esos sueños los protagonistas, nosotros, tenemos cierta conciencia despierta dentro del sueño y nos preguntamos todo el rato por qué no pasamos ese ramo y qué tenemos que hacer para pasarlo, la respuesta es simple en realidad: hay que estudiarlo no más, hay que enfrentarlo.

 

En este mundo de “adultos” la verdad es que uno nunca deja de aprender a ser adulto, más bien a madurar: Meditar detenidamente una idea, un proyecto. Crecer en edad y sensatez.

 

Volver al colegio o la Universidad es revisitar aspectos de nuestro ser que hemos dejado congelados y que nos mandan de nuevo a la sala de clases, nos frustra la idea porque uno solo quiere sentir que avanza y no que debe revisitarse, pero creo que la madures no perdona nuestros vacíos, lo que dejamos de lado sin observar ni cuestionar bien.

Este tipo de sueños también se da por lo general en etapas de nuestra vida en las que uno esta generando nuevos ciclos, en donde proyectos y exámenes vuelven a salir al paso en la vida real y uno no sabe si esta capacitado o no para realizarlos.

 Los nuevos ciclos inevitablemente encienden la luz de la pieza que dejamos en sombras, hay que replantearse y reutilizarse y observar cuales son los elementos que nos hacen sentir inseguros, es como volver a nuestro ático y decir- ya, haber, a limpiar, a ordenar, ¿Cuáles son los elementos que tengo para resolver mejor en el nuevo ciclo?

Es uno mismo el que nunca se dejara de forzar a estudiarse y cuestionarse para nuestro bien.

|

Comentarios

-----------------Divertido por que son sólo sueños-ahora si vas ha la U ni modo a soñar con lo que no te gusta-pero así es, quien no sueña...saludos-vagoh


 

 

 

saludos vagoh

http://emails.bligoo.com

 

Responder

Hola Jose, me llamo Javier, y me encanto tu relato y rspuesta acerca del sueño del colegio, sabes yo tambien tiendo a soñar casi exactamente lo mismo, pero son casi isenticos, tanto que, por ese motivo te escribo, ojala tengas facebook, a mi me encontraras como Javier Cruz Vega, tengo una foto de wolverine, y a mi tambien me gusta Fran Liszt y otros maestros clasicos, a Nickcave conozco algo por un amigo,Bueno en realidad escucho musica pesada pero actualmente tengo de todo, jaa menos reggeaton, me gustaria tener una respuesta tuya, y gracias por tu relato onirico y sus respuestas, nunca pensé que encontraria algo tan parecido, de hecho hoy mismo (9/02/09)soñe con mis ex-compañeros de liceo y universidad, chao, chuidese y besos

Responder

Es primera vez que busco en internet el significado de estos suenos, y al leer la nota me siento totalmente identificada.

Este tipo de suenos se vuelve tan repetitivo, tan insistente, que ya se habia hecho  parte del repertorio de mis pesadillas. Conversando con ex companeros de colegio y de Universidad, era casi la unica persona que tenia este tipo de suenos en forma recurrente, por lo que me preocupe un poco creyendo que era casi un estigma.

Es increible la sensacion de volver a terminar un curso en el colegio para poder validar lo que ya se estudio en la Universidad, sentir que todos tus companeros son jovenes y te miran con cara de "no te da verguenza usar uniforme de nuevo" ?.

Gracias por entregarnos una  interpretacion a estos suenos, me alivia bastante pensar que no es nada grave y que es posible atenuarlos.

 

Responder
Jajaj. Buscando la explicacion en internet llegue a tu blog, y menos mal q no soy la unica q tiene este tipo de sueños, pense q mostraba un rasgo de inmadurez de mi parte. Anoche soñe por ej que no habia asistido a unas clases del colegio/U y me iba a quedar libre, por faltas, y no iba a poder tener mi titulo, q horror. Y estaba con mi uniforme de pollera a tablitas y corbata (la parte del uniforme me gusta), preguntandome como era posible q nadie se diera cuenta q ya era vieja para usar ese uniforme. Incluso se mezclan siempre compañeros del primario con los de la facultad. Y vos hasta cuando crees q siga teniendo estos sueños? Tendre 60 años algunas vez y seguire soñando con el colegio? (tengo 30 ahora). Un dia me voy avestir de co,egiala y salir asi a la calle a ver si con eso me curo.
Responder

Hola, espero estén bien. 

Durante la comida una persona comentó sobre haber tenido un sueño, en el que volvía a la escuela a revalidar una materia (curso). De inmediato recordé hacer tenido un sueño similar donde debía regresar a la preparatoria o universidad a repetir matemáticas. Me sorprendí por la semejanza entre ambos sueños. Tanto así que busqué en internet situaciones similares y encontré este sitio. Me gustaría contactar con ustedes por este medio para ver si hay algunas similitudes en nuestras realidades. Saludos

Responder

yo tambien he soñado eso ahora ultimo hace 2 dias soñe que estaba de regreso en colegio pero no en el mismo que estudie sino q parecia uno de monjas pero estaba en el ultimo año.. en el sueño ya era de mi edad real (25años) pero parecia q nadie lo notaba o no les importaba.. pero al dar las lecciones y eso se me hacia super facil xq ya habia visto todo eso, pero al final es lo mismo que todos ustedes regrese xq necesitaba tomar unas clases de nuevo. no se que significa ese sueño o que asunto pendiente tendre con mi pasado. 

Responder
Asking questions are truly pleasant thing if you are not understanding something entirely, but this post offers good understanding even.
Responder
I'm gone to tell my little brother, that he should also pay a visit this web site on regular basis to get updated from newest gossip.
Responder
You should be a part of a contest for one of the greatest blogs on the web. I most certainly will highly recommend this site!
Responder
fantastic post, very informative. I wonder why the opposite specialists of this sector do not understand this. You must continue your writing. I'm sure, you've a great readers' base already!
Responder
Good way of explaining, and pleasant paragraph to get data about my presentation subject matter, which i am going to convey in school.
Responder
Yes! Finally something about BHW.
Responder
Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this write-up and also the rest of the site is really good.
Responder
Hi i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this article i thought i could also create comment due to this good article.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar